10 de noviembre de 2009

EMPEZANDO A CAMINAR... ¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos a vuestro blog.

En los próximos días iremos colgando cosas que ya hemos ido haciendo en clase, para que podamos compartirlas, leerlas, disfrutarlas.

Para empezar, una cuestión práctica. ¿Cómo podéis participar?
1. Proponiéndome a mí que cuelgue un texto, un vídeo, un enlace... relacionado de algún modo con la asignatura y que creáis que pueda interesar a los compañeros. Podéis comentármelo en persona o enviármelo a cuentistadelengua@gmail.com
2. Dejando comentarios en las entradas. El blog os pedirá que "firméis" de algún modo. Lo que tenéis que hacer es darle a Nombre/URL, rellenar el "nombre" con vuestro nombre (está claro... ¿no?) y dejar el URL en blanco.

Y como primer reto, lanzo pregunta: ¿qué significados puede tener nuestro título del blog "Ejercito la lengua"? Podéis jugar con significados de las palabras, tildes, etc.

21 comentarios:

  1. ¡Bueno,pues a contestar!
    Pues nosotras pensamos que el título del blog "Ejercito la lengua" significa aprender algo; en este caso la lengua.
    No estará del todo bien, pero seguro que nos hemos acercado. Aunque sea solo un poco.

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que habéis acertado! ¿y por qué no? De hecho, ese es el significado que más se relaciona con nuestra asignatura...
    A mí se me ocurren, al menos, otros dos significados. A ver quién se anima.
    Gracias por participar, majas ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que te parezca bien, ¡ese es el espíritu! :D
    ¿No te atreves, Romy, a decir qué puede significar "ejercito la lengua"?

    -Por cierto, eres Romina, ¿no?-.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no se lo que significa pero es muy majo el blog.Pienso que significara que aprenderemos cosas o algo asi =)

    ResponderEliminar
  6. Vale, vale, pero sois tan "bienpensados" que todos respondéis en la misma dirección.

    Algunas pistas de otros significados:
    -¿La lengua puede ser algo más que una asignatura? ¿Para qué más se puede ejercitar la "lengua"?
    -Intentad cambiar la sílaba tónica, el acento, a alguna de las palabras.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo nose si estara bien, pero algo tendra que ver con aprender y controlar mejor todo lo que sabemos sobre el lenguaje. Pero que nose eh jaja =)

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que sera algo de aprender cosas que nunca sabemos, que la lengua puede darnos valores que otras asignaturas no las dan..

    Nose...

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buenecicos que sois! Buenos intentos pero...frío, frío...

    Más pistas:

    -Ejercito los dedos... para escribir.
    La lengua la puedo ejercitar, para... (mirad, por ejemplo, el dibujo de Mafalda que he puesto en el título del Blog...; o, cuando se dice "le doy a la lengua", es parecido a "ejercito la lengua"... ¡algunos lo hacen mucho en clase, jjjjj!).

    -Y "ejercito" es muy distinto a "ejÉrcito", ¿no?

    ...

    ResponderEliminar
  10. No,sera... ``EjerciciosDeLengua´´ ??
    JaJaJa, ejercito los dedos= ejercicios
    Algunos lo hacen mucho en clase= poca gente jaja

    Ja, no se me ocurre otra cosa ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. jajaja, pues mira, pues ¡eso no lo había pensado!

    "Lengua" es una asignatura, peeeerrooo también es una parte de nuestra boca, que la usamos para hablar, cotillear, "chismorrear"... En este blog vamos a hablar mucho blablablablabla... ¡a eso me refería! (no podía aguantar más, tenía que decirlo! jejeje).
    No era tan retorcido, ¿no?

    Por cierto: ¡Gracias a todos por participar! El blog está teniendo muy buena acogida, y eso a mí me da más ganas de buscar y poneros cosas. Así que, como este es un blog de lengua y lenguas, os doy las gracias en varios idiomas: thank you!, merci!, multumesc!, shúkran!, dziekuje! y... de momento, ya vale. :D

    ResponderEliminar
  12. Ja, ¿Eso era? pues no lo savia, jaja pense que era algo de ejercicios o de aprender cosas nuevas jaja, parecido pero NO... :)

    ResponderEliminar
  13. jaja madree qee footoo laa de laa clasee :)!!

    ResponderEliminar
  14. Ja, pues a nosotros nos ah salido mas o menos bien, pero mira la otra foto jaja estan todos empanados perdidos jajaja

    ResponderEliminar
  15. Silvia, Silvia, esto de el nombre de ; Ejercita la lengua no me gusta mucho, suena a ... beso jejeje, pero bueno, mis nombres molaban más con los de Susana, ¿eh? :D

    Claudia.

    ResponderEliminar
  16. Bea, no te quejes que estáis muy guapos :D Es un buen recuerdo de curso, a ver si vamos haciendo más fotos a lo largo del curso...

    ¡¡Los de 2ºC habéis salido con una cara de angelitos!! Que tendré que pedir ayuda a mi compañera Carmen con el Photoshop a ver si os podemos poner un circulito encima de cada cabeza (jejeje).

    Claudia, Claudia, ¡siempre quejándose! :P La verdad es que has tenido buen ojo, porque eso que te suena a... "beso" es una interpretación posible, ¡claro que sí! (igual nadie más se atrevía a decirlo...jeje).
    (Por cierto, Claudia, no me llegó tu mail con las Recetas de Escritura 1, así que por favor, envíamelo otra vez, ¿vale?).

    ResponderEliminar
  17. Holaa Silviaa solo faltaba io por comentar jeje a mi también me gusta mucho el blog esta muy bien pero io no salgo en la foto e.. que estaba malita.. jeje ay que acer mas

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. me parece mui bien esto pero tenes mucha suerte silvia de que me meta en el blog por que me metere muy pocas veces..

    jaja

    ResponderEliminar
  20. No se quien ha escrito lo dela foto pero yo digo que ha salido bien.

    ResponderEliminar
  21. ¡Pues claro que ha salido bien! Ya he eliminado las entradas que no eran tuyas, mejor así.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar