20 de noviembre de 2009

¿Quién dijo IMPOSIBLE?

He aquí, los deberes que me ha mandado 2ºESO-C. Una oración en la que el verbo tenga 20 complementos, ¡nada menos! y la oración, creo, se entiende bastante bien. Sin embargo, está claro que ¡no es natural hablar así!

Hoy por la mañana, a las doce, en mi casa, en Zaragoza, sentada e inspirada, con boli y papel en mano, en pijama y tranquilamente, les he escrito a mis alumnos, para el blog, una oración con veintitantos complementos como deberes, sin diccionario, sola, sin temor, alegremente, sin televisión, con música de fondo y concentrada.

Repito enumerando complementos:
Hoy(1) por la mañana(2), a las doce(3), en mi casa(4), en Zaragoza(5), sentada (6), inspirada(7), con boli y papel en mano(8), en pijama(9) y tranquilamente(10), les(11) he escrito a mis alumnos(13), para el blog (14), una oración con veintitantos complementos(15) como deberes(16), sin diccionario(17), sola (18), sin temor(19), alegremente(20), sin televisión(21), con música de fondo(22)y concentrada(23).


Ahora os recuerdo uno de vuestros deberes "retrasados": enviarme a cuentistadelengua@gmail.com las Recetas de Escritura 1. Si no las enviáis, ¡no podremos leerlas! Y muchas de ellas merecen la pena ser leídas. Así que hale, hale, ¡a enviar!


9 comentarios:

  1. Muy buena la oracion :)

    JaJa, no has mencionado ``Internet´´ jaja

    ResponderEliminar
  2. pues lo has conseguido al final :)

    ResponderEliminar
  3. El que la persigue, la consigue :D

    Alejandro, si quieres que salga "Internet", podemos hacerlo :D Sustituye "con boli y papel en mano" por "conectada a Internet" ¡y ya lo tienes! :D

    A los demás: INSISTOOOOO, ¡mandadme vuestras historiasssss!

    ResponderEliminar
  4. Silvia, yo te dije, que no has mencionado los metodos de usar el internet, alomejor has sacado la oracion de internet jaja a eso me referia!!!

    Ya te la mande fui el 1º !! :D

    ResponderEliminar
  5. No utilicé internet, no, no soy una tramposa, me gusta el juego limpio ;)

    Ya sé que fuiste el primero, ya lo sé, y, de momento, ¡el único!

    ResponderEliminar
  6. Buena oracion,por cierto ya te he mandado la redaccion.

    ResponderEliminar
  7. ¡Recibido! Por fin ya os habéis ido animando a enviármelo, a ver si podemos publicarlos en la revista y saltáis a la fama.

    ResponderEliminar
  8. yo tambien la enviado creo que te habra llegado

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me ha llegado, sí. Gracias. En breves publicaré una entrada con vuestros textos.

    ResponderEliminar