4 de diciembre de 2009

RECETAS DE ESCRITURA 2: EXPERTOS


Ya hemos comenzado con las Recetas de Escritura 2, en este caso sobre la EXPOSICIÓN (basada en actividad de Lourdes Domenech).

Primero trabajamos las características del texto expositivo y vimos varios textos de ejemplo (un documental sobre el lenguaje de los jóvenes, textos escritos sobre la conquista del Polo Sur o sobre una expedición a la Caldera de Luba, en Guinea).

Después escribisteis, por parejas, vuestros propios textos sobre temas variados que os interesaban: el cine, los toros (¡cómo no!), la escoliosis, la anorexia, la música, el hip-hop...

Ahora nos toca practicar la exposición de forma oral, en forma de entrevista. Realizaremos un programa de televisión en el que, por parejas, uno será el entrevistador y otro será el experto entrevistado (experto en el tema que trabajasteis previamente).

Como en clase no nos ha dado tiempo a ver muchos VÍDEOS de la misma actividad realizada por otros alumnos, aquí os cuelgo los enlaces de algunos de ellos:

-La equitación.
-Halloween
-El síndrome de Down

Espero que salgan tan bien que os animéis a que los colguemos aquí. Si no queréis, ¡el mundo se lo perderá! :D Lo pensaremos. De momento, ¡a trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario